Facebooktwitteryoutube

VPEP/La Paz.- La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), presentará el viernes 15 de julio el libro denominado “Obra reunida de Oscar Alfaro”, volumen que reúne lo más representativo de la obra literaria del connotado poeta tarijeño. El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Cultura, Casa Dorada, de la ciudad de Tarija, a las 18:30 horas.

El acto de presentación contará con la participación de Oscar Alfaro Mendizábal, hijo del poeta y autor del estudio introductorio de la obra; y Cristina Martínez, comunicadora y coplera tarijeña.

Además, el acontecimiento estará amenizado por el tradicional grupo chapaco “Los de Sama”, que interpretará las canciones y las coplas compuestas por el connotado autor nacido en San Lorenzo, Tarija, el 5 de septiembre de 1921.

El volumen dedicado a Oscar Alfaro contiene 460 páginas con tres capítulos: Poesía (Bajo el sol de Tarija, Canciones de lluvia y tierra, Cien poemas para niños, La escuela de fiesta, La copla vivida, El circo de papel, Sueño de Azúcar y Barricada lírica); Cuento y Obra periodística. El tiraje consiste en 1.000 ejemplares.

El libro “Obra reunida de Oscar Alfaro” es la número 71 de las 200 más representativas de la historia de Bolivia que viene publicando la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), proyecto editorial que está constituido por las colecciones: Historias y geografías, Letras y artes, Sociedades y Diccionarios y compendios.

Facebooktwitter