Facebooktwitteryoutube

VPEP/La Paz.- La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) presentó el libro “Regenerar la raza. Política educativa en Bolivia (1899-1920)” de la autora francesa Françoise Martínez. El evento se realizó la tarde de este miércoles en el Hall de la Institución.

El libro pretende revelar el proceso de vaivén que fue la política educativa liberal, entre la búsqueda de un acercamiento y la del mantenimiento a distancia del otro, aquel considerado como enfermo, degenerado, siempre tan diferente y, sin embargo, tan necesario.

Françoise Martínez, autora del libro, afirmó que el texto fue producto de una investigación académica y con él buscó “reconstruir parte de la historia de la educación en Bolivia”.

“Fue un desafío, la problemática fue entender cómo se implementó un sistema educativo nacional en un país que se percibía como uno de los más indígenas del continente. La obra se concentra en el periodo liberal de la historia boliviana y espero que sea una lectura útil y estimulante”, dijo.

Facebooktwitter