Facebooktwitteryoutube

Jueves, 2 de Junio de 2022

VPEP/Santa Cruz.- La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), y en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, hizo la entrega de la donación no onerosa de libros a 24 unidades educativas del distrito 1 y 2 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En el acto, realizado la tarde de este jueves, participó el Secretario General, Rubén Aldo Saavedra Soto.

El Secretario General, Rubén Aldo Saavedra Soto afirmó que esta donación es un estímulo para los estudiantes de Santa Cruz y destacó que la entrega de estos textos se constituye en un esfuerzo conjunto entre el Estado Plurinacional y el pueblo boliviano.

“La Vicepresidencia es conciente de que la población tiene que tener acceso a todo el conocimento, cultura y tradición y eso es posible a través de este tipo de entregas. Este es un esfuerzo colectivo porque el pueblo aporta al Estado y nosotros realizamos estas obras para el pueblo. Esta actividad se está desarrollando en todo el país, para que todos puedan tener acceso a este conocimiento y es un estímulo para los estudiantes”, manifestó Saavedra.

A su vez, el Director del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), Jiovanny Samanamud Ávila, resaltó que los libros donados contienen parte importante de la historia boliviana y buscan que la juventud pueda crear un vínculo con la memoria del país.

“Con esta entrega estamos cumpliendo con parte de nuestra labor. La Vicepresidencia, a través del CIS, busca dar a los jóvenes la posibilidad de contar con textos que reflejan la literura boliviana y, como parte de esta donación, tenemos libros que son parte de la Biblioteca del Bicentenario, promovida por el Estado, y que refleja lo más importante del pensamiento boliviano para que todos podamos seguir manteniendo viva la memoria. Es importante que nuestros jóvenes puedan recuperar la memoria, tener un vínculo con ella y que ayuden a tener una conciencia crítica sobre la realidad boliviana”, dijo Samanamud.

Por su parte, Jimmy Enrique Campos, Subirector Departamental de Educación Alternativa y Especial agradeció la donación de libros y afirmó que este acto es un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes.

“A nombre de la Dirección Departamental de Santa Cruz y de todas las unidades educativas del distrito 1 y 2, agradecemos este incentivo ya que estos textos son un premio a todo el esfuerzo de nuestros estudiantes”, afirmó.

Asimismo, Brayan Quispe Peralta, Representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria agradeció la donación de este importante material y solicitó que esta entrega se pueda replicar en otras escuelas. “Agradecer por este incentivo con estos libros y pedirle a las autoridades presentes que esta inciativa se dé también en otras unidades educativas”, sostuvo.

Facebooktwitter