Facebooktwitteryoutube

En el marco de las actividades programadas para la difusión y promoción de las obras publicadas y adaptadas de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) en formato cómic, y con el objetivo de promover y estimular la lectura intercultural, se desarrolló la lectura colectiva con estudiantes que cursan el 6.° de secundaria de las unidades educativas Libertador Simón Bolívar y 2 de Agosto, ambas pertenecen al municipio de Batallas, provincia Los Andes de La Paz. En la actividad participó la Lic. Mercedes Limachi, quien representó a la Dirección Distrital de Educación de Batallas.

El taller de lectura intercultural contó con la participación de 53 estudiantes, dos madres de familia, que son parte del concejo educativo del colegio Libertador Simón Bolívar.

Estos espacios permiten la posibilidad de que jóvenes dialoguen sobre la realidad y reflexionen sobre nuestra historia para entender nuestro presente. A través de la comunidad de diálogo, la lectura y la reflexión permiten la generación de conocimiento y gusto por la lectura misma, aportes fundamentales para la construcción de nuestro país.

Facebooktwitter