Facebooktwitteryoutube

LA PAZ: CIS-INFO/17 de diciembre de 2020

Las actividades de “El Qhatu, libros en movimiento” se trasladaron a la ciudad de Tarija. Allí, el Director General del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia (CIS), Jiovanny Samanamud, presentó un análisis y reflexión sobre las obras “Mapas de debate” Vol. 1: Arguedas, Tamayo y Reinaga y “Mapas de debate” Vol. 2: Nación, descolonización y autonomía.
En su intervención, Samanamud resaltó la importancia del evento en el marco de las acciones de difusión del pensamiento boliviano.
Con este tipo de actividades, el CIS tiene el propósito de hacer públicas en todo el país las reflexiones en torno a temáticas vigentes que configuran el pensamiento y la realidad social boliviana, en este caso, la descolonización.
Como comentaristas, también participaron Benecio Quispe Gutiérrez, Director de Fortalecimiento Ciudadano de la Vicepresidencia; Pilar Lizárraga, investigadora de la Comunidad de Estudios Jaina; y Gustavo Ruiz, Director de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.
Además de asistir a esta actividad, el público pudo adquirir publicaciones del CIS y la BBB en un punto de venta instalado para la ocasión.
TARIJA – Donación del CIS al Centro de Educación Técnica Humanística Agropecuaria

Facebooktwitter