La BBB promueve la lectura – Títulos de la BBB fueron incluidos en el pensum escolar 2018

0

Tras firmar la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) y el Ministerio de Educación un convenio en 2017 para que los títulos de la colección de los 200 libros fundamentales del país sean parte del pensum escolar, en enero de 2018 se hizo realidad esta inclusión.

Firma del convenio en Septiembre 2017

El Ministerio de Educación definió en el Artículo 48 de la Resolución Ministerial 001/18 que para 2018 sean textos oficiales los volúmenes de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.

Para el área de Ciencias Sociales, se dispuso la lectura de Cartas para comprender la historia de Bolivia de Mariano Bautista Gumucio; y Antología de documentos fundamentales de la historia de Bolivia del historiador José Roberto Arce.

Para Comunicación y Lenguajes, se incluyeron la edición de la Antología de Literatura Infantil y Juvenil de Bolivia, de Isabel Mesa, y la Antología del cuento boliviano, preparada por Manuel Vargas.

Estos textos están disponibles para descarga gratuita en la página web de la BBB con anterioridad a esta disposición ministerial.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.