Donaciones de libros

0

Una de las razones de ser de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia y del Centro de Investigaciones Sociales es la difusión de sus títulos en instituciones vinculadas a la cultura y la educación. Por ello, constantemente se realizan donaciones de lotes de nuestros libros en diferentes lugares del país y el exterior. A continuación se pone el detalle de las donaciones de estas última semanas.

  1. Durante la presentación de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) en México, durante los últimos días de agosto, el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, José Crespo, anunció la donación de un lote de libros de la BBB a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
  2. Bolivia, desde el 28 de septiembre de 2018, forma parte de la National Library of Scotland(Biblioteca Nacional de Escocia) a través de la colección de libros de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB). La gestión se realizó desde la misión diplomática boliviana en Escocia

A modo de celebrar y dar la bienvenida a los libros de la BBB, el Dr. Michael Dempster realizó la traducción al idioma escocés del cuento para niños “El cuento del hilo de agua”, de Óscar Alfaro, perteneciente a la Antología de literatura infantil y juvenil de Bolivia, compilado por Isabel Mesa Gisbert.

En el siguiente link se ve a Dempster leyendo en escosés el cuento de Óscar Alfaro:

► Video. [youtu.be/0mKbXQXTJzQ] Asimismo, Lenny Vidal, encargada de Negocios de la Embajada de Bolivia en Reino Unido, realizó la entrega de libros de la colección de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) a la Universidad de Edimburgo (Escocia).

Compartir.

Los comentarios están cerrados.