El CIS y la BBB en cifras – nuestros datos

0

El CIS y la BBB en la web y las redes sociales

El Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) han consolidado su presencia en el internet y las redes sociales.

De 2017 a 2018, la BBB casi triplicó el número de visitas a su página web www.bbb.gob.bo de 105.732 a 284.720. Mientras que la página web del CIS (www.cis.gob.bo), este año, tuvo 153.396 visitas.

En orden de volumen, los tres países de donde proviene el mayor número de visitas a la web de la BBB son Bolivia, Argentina y Estados Unidos; para el CIS son Bolivia, Argentina y México.

Los dos libros más descargados de la BBB son Antología del cuento boliviano, de Manuel Vargas, con 10.562; y Cartas para comprender la historia de Bolivia, de Mariano Baptista Gumucio, con 6.823. En el caso del CIS, el primer lugar es del libro Qué es la geografía, de Ruy Moreira, con 4.003 descargas; y Bolivia digital, coordinado por Eliana Quiroz, con 2.251.

En cuanto a números de seguidores, el Facebook de la BBB cuenta con 34.015, y el CIS con 22.474. Este 2018, la BBB tuvo 9.819 nuevos seguidores, mientras que el CIS 3.961.

Por otro lado el alcance de ambas páginas de Facebook es voluminoso. Esta misma plataforma define alcance como la cantidad de personas que tuvieron algún contenido de una fan page en su pantalla, ya sean publicaciones, registros, anuncios, información social de personas que interactúan con su página, etc. En ese sentido el alcance del Facebook de la BBB llegó este 2018 a 3.248.783 vistas de usuarios, mientras que el CIS llegó a 1.872.433.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.