Tesis ganadoras del concurso (CIS:17) se presentan junto al lanzamiento de nueva convocatoria

0

La Paz, 13 de septiembre de 2019
Centro de Investigaciones Sociales

El Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional tiene como uno de sus objetivos la generación de reflexión crítica e investigación de alta calidad académica para aportar a la comprensión y mejora de nuestro país. Por ese motivo, promueve nuevo conocimiento mediante el financiamiento de proyectos de investigación en el área social y visibiliza los trabajos más sobresalientes por medio del Concurso Nacional de Tesis, cuya primera versión fue realizada en 2015 y se ha realizado cada año desde entonces, lo que hace que la nueva convocatoria (CIS:19) que será socializada este viernes sea la quinta.

El propósito de este concurso es seleccionar y publicar las mejores tesis desarrolladas en programas de licenciatura y de posgrado en torno a temáticas socioculturales, políticas y económicas de Bolivia. Con ello, se pretende promover la investigación y el debate académico tanto dentro como fuera de las aulas universitarias. Así, las tesis ganadoras de las anteriores convocatorias (CIS:15), (CIS:16), (CIS:17) recibieron por parte del Estado, a través del CIS, una beca de incentivo a la investigación destinada a la adecuación de la tesis a formato libro de 25.000 (veinticinco mil bolivianos) además de la publicación de las investigaciones.

Hasta la fecha, 10 tesis publicadas en formato libro ya forman parte del catálogo de publicaciones del CIS y las tres más recientes, pertenecientes a la convocatoria (CIS:17) serán presentadas este viernes 13 de septiembre en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, ocasión en la que se contará con la presencia de algunos de estos ganadores. En el mencionado evento también se premiará a los ganadores del concurso de tesis (CIS:18) y se realizará el lanzamiento oficial de la convocatoria (CIS:19) que estará abierta hasta el 11 de octubre.

Las tres tesis del (CIS:17) que serán presentadas este viernes son: “La basura también da plata: dos rutas del reciclaje paceño” de Ruby July Peñaranda Espinoza, “Agresores y agredidos: bullying entre estudiantes de secundaria en La Paz” de Javier Campuzano Terrazas y “Los artesanos del transporte en El Alto. De q’ipiris a minitransportistas” de Julio Cesar Mita Machaca.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.