Este libro reúne los principales hallazgos en la Encuesta realizada a la Población Adolescente (EA) en el marco de la Encuesta Mundial de Valores. La EA trata de conocer las actitudes y valores de la población adolescente de entre 12 y 17 años de edad, para compararlos con los de la población adulta en busca de evidencias de un cambio cultural generacional. Los datos fueron analizados desde una perspectiva basada en los derechos y en la importancia de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, consistente con la aspiración colectiva boliviana de “vivir bien”.

Si bien los valores de las personas pueden cambiar a través del tiempo como resultado de transformaciones económicas e institucionales o como resultado de un proceso incluido en la educación ciudadana, este resulta un proceso lento, los valores de una persona tienden a mantener y ser permanentes.  Por esto uno de los cambios de valores más rápidos se da en el proceso intergeneracional.

El informe fue elaborado por un equipo de profesionales coordinados desde CIUDADANÍA, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública con el apoyo de UNICEF y UNFPA, en sociedad con Oxfam y el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia (CIS).

La base de datos de la Encuesta está a disposición de investigadores y del público en general, y puede ser descargada de la página web de CIUDADANÍA (www.ciudadaniabolivia.org).


Descargas