Nuestro Centro

El Centro de Investigaciones Sociales (CIS) es una Dirección de la Vicepresidencia del Estado que tiene el propósito de producir investigaciones en ciencias sociales y humanas que contribuyan al fortalecimiento del Estado boliviano.

La producción investigativa del CIS estudia los procesos de generación de imaginarios sociales, explora las distintas voces que construyeron la historia de cara a los debates contemporáneos, discute la dinámica ideológica y económica plurinacional contemporánea y la complejidad de su cotidianidad material, cultural y política.

Las tres líneas de investigación del CIS -Estado y política, Teoría e historia, Economía y sociedad- permiten, por un lado, estudiar el surgimiento, el desarrollo y la transformación de la estatalidad, y por otro, analizar la

movilidad social y las luchas por las significaciones legítimas en el campo social, intelectual, político y productivo boliviano.

El CIS también es responsable  de editar y publicar la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), el proyecto editorial más grande e importante de la historia boliviana, en tanto reúne una selección de los 200 títulos más importantes de Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Letras, Artes, Sociedad, Diccionarios, Antologías y Compendios.

Asimismo, el CIS alienta una serie de convocatorias de investigación y de concursos de tesis, que tienen por objetivo vincular la investigación a la generación de espacios académicos y poner a disposición fondos públicos para el desarrollo de investigaciones en ciencias sociales y humanas.

Director: Farit Rojas Tudela
faritrojas@gmail.com
22142000 (int. 2402)