Seminario Internacional: LA CRISIS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL Y LOS DESAFÍOS PARA AMÉRICA LATINA

0

En el marco del Proyecto “Debate y Perspectivas de la Economía Boliviana”, coordinado con COSUDE, se contempla la realización de un Seminario Internacional donde se reflexione en torno a la situación de la economía mundial y el rol que en ella juega Bolivia. Por ello proponemos la participación de especialistas en el tema económico y político para que, desde diferentes ángulos, ofrezcan análisis que nos ayuden a construir una mirada global de la situación de la economía mundial y los desafíos que se nos presentan.

Fecha: 4 de marzo, 19 hs, Auditorio del Banco Central de Bolivia, La Paz.

Wim Dierckxsens (Holanda)

Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Nimega (Holanda), con posgrado en demografía de la Sorbonne, París. Es investigador del DEI en Costa Rica y trabaja para el Foro Mundial de Alternativas donde coordina el equipo de investigadores del Observatorio Internacional de la Crisis. Es profesor invitado, a nivel de doctorado, en las universidades de Sevilla y Valencia.

Jaime Estay (Chile)

Licenciado en Economía en la Universidad Autónoma de Puebla; Maestría yDoctorado en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Especialista en economía internacional, con énfasis en las relaciones externas deAmérica Latina y los procesos de integración regional.Miembro de honor de la AsociaciónNacional de Economistas y Contadores de Cuba. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México desde 1991.

Julio César Gambina (Argentina)

Licenciado en Economía. Especializado en economía mundial, integración y deuda externa. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor en la Universidad Nacional de Rosario. Ejerce como Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP) y es Director del Centro de Estudios y Formación de la Federación Judicial Argentina (CEFJA) e integrante del Consejo de Dirección del Instituto de Estudios y Formación de la central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Compartir.