PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

El Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia (CIS), en su apuesta por la profundización del conocimiento, espera generar reflexión crítica e investigación de alta calidad para aportar a la comprensión y fortalecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia.

Con el propósito de promover la labor investigativa, el CIS presenta la Convocatoria Nacional para Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales 2017 enfocada en la identificación de proyectos e investigadores(as) que puedan aportar con estudios innovadores en el campo de las ciencias sociales.

Universitarios(as), miembros de centros de investigación e investigadores(as) independientes podrán presentar sus propuestas y proyectos de investigación a esta convocatoria.

El objetivo de la convocatoria es identificar proyectos de investigación social de calidad en base a las líneas de investigación del CIS, con el fin de financiar su realización.

Postulaciones hasta el 9 de junio de 2017
Convocatoria cerrada.

Dictamen final. Lista de ganadores.

Revisa nuestras convocatorias vigentes:

• BBB Cortos

GANADORES DEL (CIS:16)

Después de un proceso de evaluación de las 52 tesis de maestría recepcionadas al Concurso. El jurado formado por  Dra. Denise Y. Arnold,  Mg. Gabriel Loza, Dr. Mauricio Souza y Dr. Fernando García tienen los 3  ganadores del concurso (CIS:16).

Nota de prensa completa

CONCURSO NACIONAL DE TESIS (CIS:16)

Este año la convocatoria invito a postular Tesis de Maestría. Próximamente conoceremos los ganadores.

Mayor información:  Concurso (CIS:16)

CONCURSO NACIONAL DE TESIS (CIS:15)

La primera versión del Concurso recibió 78 tesis de Licenciatura. En diciembre de 2016 se presentaron las publicaciones de nuestros tres ganadores y tesis destacadas. Tres textos corresponden a cada ganador, mientras que el cuarto está conformado por una serie de artículos resultado de las nueve tesis destacadas.

Ver más

Considerando las evaluaciones de los integrantes del jurado – conformado por la Dr. Rossana Barragán como especialista en el área social, la Dra. Fernanda Wanderley como especialista en el área económica y el Dr. Fernando Mayorga como especialista en el área política – se elegieron a los 3 ganadores del Primer Concurso Nacional de Tesis (CIS:15):

Pedro Emilio Brusiloff Díaz-Romero, con su tesis: “Romance y utopía reaccionaria en “La candidatura de Rojas”, de Armando Chirveches” de la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés.

Cinthya Nicole Jordán Prudencio, con su tesis: “Dinámicas y riesgos de la conflictividad boliviana: aplicación de una matriz teórico analítica del conflicto armado interno al contexto de los años 2000-2003” de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Boliviana.

Luisa Andrea Cazas Aruquipa, con su tesis: “Contradicciones de discursos y realidades con respecto al trabajo: chicheras en la ciudad de Oruro” de la carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés.

Adicionalmente, Estefania Pacheco Sánchez, recibió una mención de honor con su tesis: “El papel comunicativo que cumple un guía en la importación de productos de China a La Paz, en 2013”, la cual junto con ocho tesis destacadas conforman los doce ganadores del Primer Concurso Nacional de Tesis (CIS:15).

REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (LACEA)

En su calidad de co-auspiciador, el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, becó a los mejores estudiantes de economía de las universidades públicas de toda Bolivia para que puedan participar del LACEA 2015.

Ver más

Para llevar adelante esta actividad, durante el mes de Septiembre, se contactó con todas las universidades públicas del país para que envíen los perfiles de sus mejores estudiantes de economía.

http://www.cis.gob.bo/lacea-ministro-arce-destaca-participacion-de-estudiantes-becados-por-la-vicepresidencia/

Si quieres contactarte con nosotros escríbenos: convocatorias.cis.bolivia@gmail.com